Tercera Orden de Penitencia de San Francisco
Tercera Orden de Penitencia de San Francisco

Franciscanas TOR

Monasterio de la Concepción

Placeta de la Concepción, 2

18010 GRANADA

torgranada@hotmail.com

 

Paz y Bien:

Para mí, significa; vivir en un recinto de paz, donde puedo realizar con tranquilidad, sosiego y calma mi vida contemplativa, en bien de la iglesia  y de todo el mundo. 

Recuerdos a los hermanos y un cordial saludo para ti.

Hna Consuelo.

 

MONASTERIO PURISIMA CONCEPCIÓN. 

Franciscanas TOR. 

Carrer de Can Jaquotot, 1

Palma de Mallorca

monasteriotor1@hotmail.com

 ¿QUÉ SIGNIFICA VIVIR DENTRO DE LOS MUROS DE UN CONVENTO? Siendo verdad que nosotras hemos estado llamadas a vivir este tipo de vida, sin salir habitualmente de los muros del convento, también es verdad de que los muros los aprecian más los de fuera que nosotras.

Al vivir dentro del Convento con un vivir desde lo esencial, sin tantas cosas que nos distraigan, nos centramos más en lo que consideramos importante: Dios. Y desde ahí discurre todo el día, lo que hacemos, vivimos, compartimos ordinariamente.

Llevar un ritmo de vida, con un horario establecido, hace que todo lo que se realice durante el día se haga con más sentido, agilidad, ilusión, profundidad, paz. Sintiendo que nuestra vida transcurre con normalidad, flexibilidad, realismo.

De forma que consideramos que el “vivir dentro de los muros de un convento”, aunque nosotras con más facilidades, es un espacio de crecimiento humano (con una misma), espiritual (con Dios) y fraterno (con las hermanas).

Sor Paulina

 

CONVENTO DE PORTA COELI, EL ZARZOSO

Franciscanas TOR

El Cabaco – Salamanca,

cmanriquezavila@gmail.com

 

PALABRAS DE FE a todos los que estamos en casa por el Coronavirus

 

            Hola amigos:

            Quiero compartir a través de las redes sociales mi experiencia como contemplativa, en esta situación que estamos viviendo, este estado de emergencias, éste “quédate en casa”.

            A menudo, la gente me pregunta: ¿cómo puedes vivir entre cuatro paredes todos los días? Mi respuesta es siempre: “Yo no estoy encerrada”. Yo estoy en el Monasterio por amor, amor a la humanidad, amor a la Iglesia, amor a las almas, amor a Dios. Amor a las almas que Dios me ha confiado. Ahora, en este estado de alarma, no estoy encerrada.

            Vosotros no estáis encerrados. Somos libres porque el amor traspasa paredes y océanos, traspasa fronteras. Yo veo esto como una gran ocasión para llegar a todos vosotros y deciros que no veáis este “quédate en casa” como un encierro, sino como una oportunidad para demostrar a vuestros padres, a vuestros hijos, a vuestros niños del cole, de la catequesis, que les amáis, que dais gracias a Dios. Tenemos las redes sociales y podemos llegar a ellos, estar junto a ellos.

            El coronavirus nos está gritando que no debemos ignorar a nadie, que ellos son importantes para nosotros, que les amamos, que estas cuatro  paredes hacen como las manos de Dios: protegernos y proteger a los demás.

            Yo les invito a ser iglesia contemplativa desde vuestras casas, a orar con vuestros hijos y dejar el móvil, y a descubrir un mañana lleno de amor y lleno de esperanza. Sed fuertes. Dios está en todas las casas. Dios está en cada uno de nosotros.

            Y os digo con toda confianza en Él…, que esto pasará. Oramos por vosotros.

Sor Carolina TOR.

 

 

CONVENTO DE LA MADRE DE DIOS

Franciscanas TOR

Calle de las Monjas, 3,

10800 Coria, Cáceres

conventomadrededios13@gmail.com

 

Somos  unas religiosas de  vida  Contemplativa. Estamos  todos los días pidiendo  y orando ante  Jesús Eucaristía, para que  sea Jesús el  que  tome las  riendas del mundo  entero... No olvidemos  que  Cristo  es la  roca  que puede sostener a esta humanidad un poco perdida... Tenemos la  mirada puesta en todos los dolientes del  coronavirus que lo están padeciendo en sus propias  carnes... Les decimos: Que no están  solos, nosotras  desde el retiro  silencioso del Claustro los  estamos acompañando con nuestras oraciones y sacrificios. Rogamos al Señor  con la  fuerza de nuestros corazones ¡¡que a los que amas están enfermos!! ¡¡ Si Tú quieres puedes  sanarlos!! No  te conocemos  pero eres nuestro hermano, o hermana te queremos y te  abrazamos  en Jesús Eucaristía. Estamos  haciendo  mascarillas para las  Residencias de Ancianos.

Sor Ines Martin.

 

CONVENTO DE LAS MADRES ISABELES

Franciscanas TOR

Calle Sta. Isabel, 0, 37800 Alba de Tormes, Salamanca

franciscanass@colegiosantaisabel.com

 

Todas estamos de acuerdo en que estamos viviendo un momento de “Gracia” en una “Cuaresma muy especial”. Nosotras hemos pasado del puro activismo a la quietud, de lo exterior a lo interior. Hemos entrado en nuestra interioridad, nos hemos parado a reflexionar para ir a lo esencial de nuestra vida: la oración y la vida fraterna.

 

La Palabra de Dios, propia del tiempo de cuaresma, tiene una resonancia especial: parece que va directa y personalmente a cada una de nosotras y nos toca más el corazón. La Eucaristía, que seguimos por TV, y las homilías (verdaderas meditaciones) se viven con más profundidad e intensidad.

 

Todo esto nos mantiene unidas y nos solidariza con el mundo exterior para agradecer a todas las personas que en estos momentos lo están dando todo, con riesgo de sus vidas, y sobre todo con los que sufren el dolor de la enfermedad y el de las familias que pierden a sus seres  queridos. Nos acordamos y tenemos presentes a tantos ancianos y personas que se encuentran solas…

 

Pero, en medio de esta incertidumbre, mantenemos la “Esperanza” de que todo pasará y saldremos fortalecidos y siendo, todos, mejores personas. Por todo ello damos gracias a Dios que nos concede siempre lo que más necesitamos aunque no lo entendamos.

 

Un fraternal abrazo.

Sor Isabel Mª Álvarez  

 

Francisco, penitente
Isabel, penitente
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FRANCISCANOS T.O.R.