FRANCISCANOS T.O.R.
FRANCISCANOS T.O.R.
Carrito de compras

Valencia

Centro de Acogida

San Francisco y Santa Isabel

Pla de Vernisa, 69

46724 PALMA DE GANDÍA

VALENCIA

 

Tfn. 96. 280 89 23

Ministro Local:   Fra Tomeu Sans Balaguer, TOR

  • Fr. José V. Ruiz Samit, TOR
  • Fr. Guillermo Huguet Nicasio, TOR

 

 

CENTRO DE ACOGIDA S. FRANCISCO Y STA. ISABEL

El origen de esta obra, la casa de acogida de San Francisco de Asís y Santa Isabel de Hungría, nació en el año 1988, cuando un pequeño grupo de jóvenes de la Orden Franciscana Seglar, motivados por el espíritu sienten la llamada para vivir en fraternidad y practicar las obras de misericordia con los enfermos más pobres.

Empiezan su andadura en Beniganim (Valencia), en una casita sumamente modesta y carente de medios, para su obra. Cuando se consolida el grupo y la misión, ven la necesidad de mejorar las instalaciones y es entonces cuando se instalan en Palma de Gandía (Valencia)

El centro después de largas esperas, es Bendecido e inaugurado el 31 de Octubre de 2009 por el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro y el VicarioProvincial Fr. Jaume Puigserver, así como numerosos religiosos franciscanos, sacerdotes diocesanos y las religiosas TOR de Toledo, Salamanca y el Zarzoso.

Ha sido el acontecimiento estrella, añorado y deseado por los tres hermanos que lo fundaron, Fr. Julio Semper, Fr. José V. Ruiz Samit y Fr. Guillermo Huguet, donde acogen a cuarenta enfermos sin recursos económicos ni apoyos familiares.

   Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 1.500 metros cuadrados, cuentan con veinte habitaciones dobles con baño, comedor, talleres de manualidades, gimnasio, así como salas de estar, de curas y de rehabilitación.

   El centro de acogida, que están dirigido por tres religiosos, cuenta también con una enfermera y un fisioterapeuta. Asimismo, un número de voluntarios que acuden para colaborar en la atención a los enfermos.

   Las dependencias han sido construidas "íntegramente mediante donativos de numerosos particulares de la zona" desde su fundación hace 21 años no piden donativos ni subvenciones, ya que, según su orden, sólo admiten las ayudas que les llegan a iniciativa de los propios benefactores, entre las que hay también parroquias y colegios de la comarca.

  Las personas acogidas en la residencia, son derivados a ella desde Cáritas, servicios sociales municipales y hospitales donde han agotado su tiempo de estancia clínica. En muchas ocasiones, los acogidos no tienen hogar donde pasar el periodo de convalecencia fuera del hospital ni a nadie que les atienda. En la mayoría de los casos, tampoco cuentan con recursos económicos y presentan problemas con el alcohol o el juego.

La importancia de este centro de acogida, son los voluntarios de la comarca que sin su ayuda no sería posible llevar adelante esta misión.

P. Antoni Ripoll i Salvà
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FRANCISCANOS T.O.R.