FRANCISCANOS T.O.R.
FRANCISCANOS T.O.R.
Carrito de compras

Newark, New Jersey

Parroquia del Inmaculado Corazón de María

INMACULATE HEART OF MARY CHURCH

114 Prospect Street

07105 Newark, New Jersey

U.S.A.

Email: luigivargue@hotmail.com

Ministro Local:             Fray Lucio Marcos Nontol Nontol, TOR   

                                       Fray Luis Alberto Vargas Guerrero, TOR

                       

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En mirada retrospectiva, vemos ahora que el año 1924 marcó el principio de la obra evangelizadora de la nueva ola de misioneros franciscanos, salidos de Mallorca, y pertenecientes no ya a la orden minorítica, sino a una nueva rama del árbol franciscano, los frailes de la Tercera Orden Regular de San Francisco, quienes, quizá sin darse cuenta de ello, daban con esta labor evangélica el primer paso hacia un apostolado que luego en los años 40 y siguientes se diversificaría de una manera extraordinaria.
Al trabajo misional entre los mejicanos, siguió a los años el apostolado entre los inmigrantes españoles y portugueses primero, y luego entre un número siempre creciente de puertorriqueños, centro y sudamericanos que emigraban de sus paises en busca de mejores condiciones de vida.
Nueva tarea para la T.O.R.
Le sucedió Fr. Antonio Frontera, tor., que residiendo en la rectoría de la Iglesia española de San José de Newark, se trasladaba todos los fines de semana a Elizabeth para cuidar de la viña que el P. Marcilla había plantado y regado con tantos sudores.
Fr. Antonio, joven y dinámico, supo sembrar entusiasmo religioso y patriótico en la colonia española en aquel tiempo sumamente difícil, pues eran los días de la guerra civil española que tanto dividió a nuestra gente en España y fuera de ella.
Pero a los dos años de trabajar en Elizabeth, se le abrió al padre Antonio otro nuevo campo de apostolado entre los mejicanos del estado de Texas, donde en 1956 recibió la visita de la Hermana Muerte.
En el año 1943 los superiores escogieron a Fr. Sebastián Lliteras para continuar la obra del P. Marcilla y de Fr. A. Frontera. Y es a Fr. Sebastián a quien nuestra Parroquia debe la adquisición del edificio que actualmente nos sirve de Iglesia, rectoría, escuela, salón, etc.
Fr. Sebastián Lliteras, FUNDADOR y primer encargado del Centro Religioso Recreativo, que se dedicó el 20 de Julio de 1947 bajo el nombre y título del "INMACULADO CORAZON de MARIA", para el servicio espiritual y actividades sociales de las colonias española y portuguesa .
Últimamente se han abierto unos bellísimos salones para actos sociales y otros para esparcimiento de los ancianos, y se han hecho otras mejoras. La colonia es muy numerosa y florecen los grupos de renovación cristiana.
Como ya se hizo constar antes, Fr. S. Lliteras hizo construir, hace muchos años, un grupo escultórico de Nuestra Señora de Fátima, cuya Imagen simboliza la devoción al Inmaculado Corazón de María. Al lado opuesto Fr. Antonio  Llabrés hizo colocar, años más tarde, la Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, obra del eximio escultor cubano Rodulfo Tardo. Este bellísimo grupo escultórico, costeado con millones y millones de centavos de los fieles cubanos, fue bendecido el 21 de octubre de 1979. La fiesta fue solemnísima y asistió un gran gentío.
P. Antoni Ripoll i Salvà
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FRANCISCANOS T.O.R.